USB 3.0 funciona con una velocidad de 4.8 Gbit por segundo. es capaz de transferir 25 GB de vídeo en alta definición en 70 segundos, y es compatible con los cables y conexiones USB 2.0, aunque como es lógico, se necesitarán conexiones y cables USB 3.0 para beneficiarnos de su alta velocidad, pues el nuevo cable incorpora más pins de transmisión de datos.
Según Jeff Ravencraft, presidente del USB Implementers Forum (USB-IF), la tecnología USB 3.0 incrementa el ancho de banda y está llamado a emplearse en equipos que en el futuro serán más portátiles y utilizarán varias aplicaciones multimedia.
Además, Ravencraft destacó que una memoria flash basada en USB 3.0 podrá mover 1 GB de información a cualquier otro equipo en 3.3 segundos, en lugar de los 33 que se emplean con USB 2.0, de forma tal que se podrá pasar una película desde una unidad USB a un PC en menos de un minuto.
Por otro lado, esta nueva especificación añade una mejor gestión del consumo energético para recargar dispositivos y ahorrar energía, y también resuelve el problema de no reconocer determinados dispositivos con batería, como sucedía en los puertos USB 2.0 con algunos celulares o reproductores MP3.
Los primeros productos con este nuevo estándar no llegarán hasta fines del año que viene o principios de 2010 aunque la especificación ya fue completada y está al alcance de los fabricantes, para que la prueben e incluyan en sus productos.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario