sábado, 27 de septiembre de 2008

el G1, el primer Google Phone, que llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 22 de octubre. El máximo responsable de la compañía en materia de software libre, ha sido el encargado de mostrar el teléfono y responder preguntas sobre él.

El G1 es el primer dispositivo equipado con Android, un sistema que nace gracias al impulso de Google, y cuya característica más destacada es su carácter abierto. Esto es, se trata de software libre, una plataforma para la que cualquiera puede crear programas, y con la que Google pretende dar más libertad tanto a programadores como a usuarios.

El teléfono se distribuirá en blanco, negro y marrón. Tiene una cámara de tres megapíxeles, GPS, pantalla táctil de 3,17 pulgadas, USB y capacidad para conectarse a todo tipo de redes. Lo más llamativo de su diseño es el teclado, oculto tras la pantalla. Puedes usarlo para el correo, teclear direcciones o chatear.

Moverse por las diferentes aplicaciones que incluye es muy similar a hacerlo por el escritorio de cualquier ordenador personal. Los programas aparecen aquí como iconos, y basta con pulsar y arrastrar para organizarlos. A diferencia de lo que pasa en otros teléfonos, con el g1 es posible tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, y para acceder a ellas solo debes arrastrar una cortinilla que surge de los extremos de la pantalla.

El terminal lo fabrica HTC, y lo venderá en exclusiva en EE UU T-Mobile.




 
Copy and Paste - Technology