Desde el pasado año la mayoría de las compactas vienen con detección de caras. Ahora, son los modelos de cámaras réflex, como la 50D, los que también la incluyen. ¡Hasta el Picasa lo trae!
En algunos modelos se llama detección de caras, en otros reconocimiento facial y en otros, más sofisticados, modo de prioridad de las caras. En cualquier caso su función siempre es la misma: detectar los rostros de las personas que se encuentran dentro del cuadro y mantener el foco fijo sobre ellas. Interesante, ¿no?Cuando pulsamos el disparador de nuestra cámara a medio camino, el AF (autofocus) y el AE (autoexposure) “examinan” los elementos que se encuentran dentro del cuadro y nuestra cámara los analiza.
De esta forma es cómo calculan los modos automáticos dónde deben hacer foco, cuál es la exposición correcta para ese punto o qué velocidad ISO es la adecuada para esas circunstancias.
¿Patrones? Sí, las cámaras contemplan miles de estructuras faciales y la posición relativa de los diferentes elementos que configuran la cara:
- La estructura de los ojos y de la nariz.
- La distancia entre los ojos y la nariz.
- El tamaño y la forma de la cara.
- La temperatura de color de la piel.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario