viernes, 5 de septiembre de 2008


Sólo en el primer semestre de 2008, Latinoamérica registró más casos de fraude en línea que en todo 2007, lo que representa un incremento de 135%, según un estudio de S21sec.

El informe global pretende constituir una radiografía de las principales amenazas que afectan tanto a empresas e instituciones como a usuarios en la región latina, pues la velocidad con la que evolucionan los riesgos de utilizar Internet es tan rápida que es prácticamente imposible detenerse un momento a reflexionar y mirar hacia atrás.

La Seguridad de la Información es un área cada vez más importante en todas las organizaciones, que se exige una adaptación continua a los cambios y modificaciones de los peligros que acechan sin descanso: implica estar disponible (online) 24 horas al día, 365 días al año.

El principal objetivo de los ataques es siempre un motivo económico, pero muchas veces también se intercalan razones políticas o relacionadas con el espionaje industrial.

El phishing o la suplantación de páginas web de empresas continúa siendo una de las principales preocupaciones ya que supuso el 80% del total de casos en 2008. En 2007, los casos de códigos maliciosos (troyanos), programas especializados en el robo de información que se descargan en la computadora del usuario, representaron el 6% del total de ataques en la región, pero en los primeros 6 meses de alcanzó el 19% de los casos detectados en Latinoamérica.

Según los datos del estudio Brasil, México, Chile, Colombia, Panamá, y Perú han alcanzado una elevada cifra de fraude online similar a España y otros países con un alto índice de ataques.

0 comentarios:

 
Copy and Paste - Technology